查看完整案例
收藏
下载
翻译
Diseñada por el despacho Rive Roshan para Gentle Monster, la instalación que inaugura su nueva tienda en Pekín se inspira en los ‘últimos días del Planeta Tierra’.
Por: Redacción
Fotos: Cortesía
¿Qué habrá en el futuro y qué objetos serán atesorados por los humanos de ese entonces?
Bajo este cuestionamiento surgió la colaboración entre la marca coreana Gentle Monster y Rive Roshan, estudio de diseño experimental con sede en Ámsterdam, quienes crearon una serie de esculturas de vidrio a medida montadas en una instalación inmersiva donde se exhiben, además, las plantas preservadas “en el último día de la tierra”.
Esta instalación se colocó en el área central de la nueva sucursal de Gentle Monster en el centro comercial Pekín SKP-Select; cada pieza, encontrada entre sí, forma puntos de vista geométricos, contrastados y cambiantes. Las cuatro esculturas de vidrio presumen distintas formas y colores: Uno de los paneles, Colour Shift, ondulado y coloreado se encuentra inclinado de manera que se distorsiona el paisaje.
Por su parte, Colour Wheels, una escultura cinética de vidrio, crea ventanas y proyecciones de color en el entorno desértico. Creando una transición lineal para los visitantes se encuentran las piezas Colour Dial Table y Trichroic Half Moons; estas últimas enterradas en la suave arena que compone el desierto al interior.
El concepto representa una nueva aplicación del diseño; donde el entorno proporciona a los visitantes una experiencia holística de compra.