查看完整案例
收藏
下载
翻译
La marca sueca Zero Lighting festeja su 40 aniversario con el lanzamiento de cuatro nuevas luminarias.
Por: Redacción
Fotos: Cortesía
Zero Lighting se fundó en 1978 con la visión de hacer luminarias únicas para un público interesado en el diseño. Sus diseños han sido elogiados tanto en Suecia como en el extranjero, gracias a su calidad, cuidado del medio ambiente e innovación.
Este año, la marca celebra su 40 aniversario con el lanzamiento de cuatro nuevas luminarias: Ginza, Hoop, City Floor y Funghi.
Ginza es un proyector montado en una tira que resulta muy simple y práctico. Está disponible tanto en horizontal como en vertical y puede colocarse sobre una mesa o frente a una pared. El accesorio puede girar alrededor de su eje para dirigir la luz al ángulo deseado sin alterar el equilibrio de la tira. Tiene una altura de
650 mm y una longitud de 1250 mm.
Hoop es el nuevo colgante de la línea Front, que muestra un claro parentesco con su accesorio anterior: la elegante y delgada estructura de metal de Plane. Es un globo ligeramente elíptico que descansa en el sistema de anillos de Hoop e ilumina sus lados internos, produciendo un efecto sorprendente. Todo mientras la electricidad está ingeniosamente oculta por su construcción. Utiliza luz LED y tiene un diámetro de 650 mm.
City Floor forma parte de la familia City: es un
llamativo accesorio de piso que tiene la virtud de que se puede colocar en espacios muy grandes sin pasar desapercibido o se convierte en un objeto genuinamente dominante en las configuraciones más pequeñas. También está disponible -previa solicitud- como un modelo al aire libre. Mide 2194 mm y tiene un diámetro de 555 mm.
La familia de productos Funghi también da la bienvenida a un nuevo miembro este año: una versión de mesa. La mesa Funghi
ilumina suavemente su entorno más cercano, al igual que el taburete anterior, con una sombra bien sombreada montada en la parte inferior de la tapa de madera Accoya. Más tarde este año, un taburete de bar y la mesa de la barra también se unirán a la serie Funghi. La pieza tiene una altura de 750 mm y un diámetro de 650 mm.
Además de festejar su aniversario, con estos diseños Zero Lighting continúa con su filosofía de producir localmente: más del 80% de la fabricación de sus productos tiene lugar en a aproximadamente 200 km de Nybro en Småland y todo el montaje se realiza en su taller en Nybro.
También mantiene su tradición de trabajar con renombrados diseñadores, que se suman a la selecta lista de colaboradores que incluye a personajes como Benjamin Hubert, Mattias Ståhlbom, Broberg & Ridderstråle, Fredrik Mattson y Helena Björnberg entre otros.