查看完整案例
收藏
下载
翻译
Se han anunciado las cinco propuestas clasificadas en el concurso de ideas para diseñar frente a la vía Masaccio de Roma un edificio polivalente y nuevos espacios públicos ajardinados para el Museo MAXXI, construido en 2009 por Zaha Hadid.
El proyecto del equipo liderado por el estudio LAN con oficina en París —junto a SCAPE Architecture, SNA, Bollinger + Grohmann Ingegneria, Franck Boutté Consultants, Bureau Bas Smets y Folia Consulenze— ha obtenido el primer puesto, seleccionado entre los 103 presentados de forma anónima a la convocatoria. El jurado —compuesto por Giovanna Melandri (Presidenta), Petra Blaisse, Maria Claudia Clemente, Mario Cucinella y Lorenzo Mariotti— eligió la propuesta por "su relación con el contexto urbano, su jardín colgante bellamente diseñado, generoso y accesible, y el tono sostenible de todo el proyecto". Denominado MAXXI HUB, un volumen sencillo de hormigón pulido y grandes aperturas abraza una cubierta con vegetación. Mientras el MAXXI GREEN, un nuevo parque urbano se extiende rodeando los edificios existentes.
El grupo dirigido por el estudio Vacuum Atelier (Italia) ha obtenido el segundo puesto en la clasificación, Resell + Nicca (Noruega) el tercero, Arquivio Architects (España) el cuarto y Galar-Velaz-Gil (España) el quinto.
El
se anunciará el ganador del concurso. La finalización de la construcción está prevista para 2026.