查看完整案例
收藏
下载
翻译
Situado en West Chelsea, entre el High Line y el río Hudson —en el número 76 de la 11ª Avenida—, el conjunto, de 83.000 m², abarca una manzana completa y se estructura en dos torres dispuestas sobre un zócalo de entre 18 y 26 m de profundidad: una al oeste, de 34 plantas y 122,5 m, y otra al este, de 25 plantas y 92 m. La torre oeste se destina a usos residenciales, y la este combina apartamentos en las plantas superiores con un hotel —adyacente al High Line— que ocupa la mitad inferior del edificio.
El perfil de las torres surge como respuesta al contexto: en su base se separan entre sí, así como de las construcciones vecinas, para maximizar el espacio urbano y las vistas, y se torsionan en las esquinas para reducir el volumen total y añadir una separación adicional entre ambos bloques. El patrón de las fachadas se inspira en las ventanas perforadas de los almacenes históricos del Meatpacking District y West Chelsea, y expresa formalmente la lógica estructural cuadriculada del edificio, que sigue los movimientos de la geometría de las torres.
Una calle de paso proporciona acceso a los vestíbulos residenciales, mientras que al hotel se accede por la calle 18. The XI incluye asimismo un aparcamiento subterráneo, un edificio comercial de cinco alturas y tiendas hacia a una plaza pública central.