查看完整案例
收藏
下载
Erico Navazo (AD 100) proyecta para Danish Design+ un espacio con toques mediterráneos dividido en tres ambientes que "integra perfectamente piezas icónicas de Finn Juhl, una de las principales figuras en la creación del diseño danés en la década de 1940, o Poul Henningsen -fundamental en la vida cultural de Dinamarca entre las guerras mundiales por dedicar toda su carrera a investigar la importancia de la luz para el bienestar- con otras contemporáneas, de jóvenes talentos para firmas como &Tradition, Bolia o 101 Copenhagen, en un mix and match que suma, además, equipos de sonido de alta tecnología, arte contemporáneo y artesanía étnica” cuenta Patricia Álvarez, responsable del Área de Diseño en la Embajada de Dinamarca.Mesa de trabajo modelo Graceful diseñada por Michael H. Nielsen para Bolia y la Brutus Dining Chair de 101 Copenhagen. Inspirada en el movimiento de Arquitectura Brutalista de mediados del siglo 20, es una auténtica escultura moldeada en fibra de hormigón ligero. Junto a la zona de trabajo, el ambiente principal, un gran salón presidido por la icónica Chieftain Chair de Finn Juhl. Exponente del movimiento moderno danés en Estados Unidos durante la década de 1950, la butaca, de formas orgánicas, está realizada en madera de nogal con tapicería en un cuero exclusivo.Junto a los sofás, una mesita auxiliar Drop Leaf HM5 de &Tradition con forma de hoja; otras tres mesitas de inspiración art decó, las Pillar Tables de 101 Copenhagen, complementan el espacio como tres pequeñas esculturas de latón.Cierra el círculo una Cocktail Table de Finn Juhl, una mesa ovalada y blanca que recuerda a una concha nacarada. Surgió como homenaje a los cócteles muy de moda en los años 50 en Estados Unidos y que tanto impresionaron al diseñador. Gracias a su forma orgánica, sin esquinas afiladas, la mesa permitía moverse libremente a su alrededor.
La lámpara de sobremesa es Model 548 de la firma Astep, una delicada pieza artesana con pantalla azul eléctrico. El aplique es el W Cinquanta Twin, diseñado en 1950 por Vittoriano Viganò.La acompañan dos sofás, un Bolia modelo Lomi en color visón, de líneas rectas, y el modelo Margas LC3 de &Tradition, un dos plazas diseñado por Louise Liljencrantz, de formas sinuosas y tapizado en lana.
1/7
Mesa de trabajo modelo diseñada por Michael H. Nielsen para y la de . Inspirada en el movimiento de de mediados del siglo 20, es una auténtica escultura moldeada en fibra de hormigón ligero. La lámpara de sobremesa es de la firma , una delicada pieza artesana con pantalla azul eléctrico. El aplique es el n, diseñado en 1950 por Vittoriano Viganò.
2/7
Junto a la zona de trabajo, el ambiente principal, un gran salón presidido por la icónica de . Exponente del movimiento moderno danés en Estados Unidos durante la década de 1950, la butaca, de formas orgánicas, está realizada en madera de nogal con tapicería en un cuero exclusivo.La acompañan dos sofás, un modelo en color visón, de líneas rectas, y el modelo de , un dos plazas diseñado por Louise Liljencrantz, de y tapizado en lana.
3/7
Junto a los sofás, una mesita auxiliar de con forma de hoja; otras tres mesitas de inspiración , las de complementan el espacio como tres pequeñas esculturas de latón.
4/7
Cierra el círculo una de Finn Juhl, una mesa ovalada y blanca que recuerda a una concha nacarada. Surgió como homenaje a los cócteles muy de moda en los años 50 en Estados Unidos y que tanto impresionaron al diseñador. Gracias a su forma orgánica, sin esquinas afiladas, la mesa permitía moverse libremente a su alrededor.
5/7
En el otro extremo del salón y frente a la cocina, el mueble bar, el modelo de en madera en espiga. Mesa , de &Tradition, en madera de nogal y sillas de la firma La lámpara de para la firma ilumina este último rincón y le da un toque interesante con esa curiosa combinación de lo que parecieran diferentes piezas de una vajilla
6/7
La iluminación es otro de los platos fuertes del espacio, con piezas tan icónicas como las clásicas lámparas-linterna de plisadas a mano artesanalmente, o las piezas de la colección Studio, de para , que surge de una lámpara diseñada por el arquitecto para , la sede de la empresa nacional de radioteledifusión danesa, situada en Copenhague, en los años 40. Se escogió la denominación porque algunas de estas lámparas se emplearon fuera del estudio de grabación para indicar, con una luz roja o verde, si se estaba realizando una emisión en directo.
7/7
Terminamos el recorrido por esta bella “casa” escadinavo-mediterráneo en la cocina de , con el modelo en madera maciza.