查看完整案例
收藏
下载
Todo lo que tienes que hacer con tus plantas en primaveraIdeas para refrescar tu casa con la decoraciónSalones decorados en blanco y maderaDicen que la primavera de Ibiza es distinta a todas las demás. Es una primavera en la que reinan los colores blancos, verdes y arenas y donde la luz es una de las grandes protagonistas. Sobre esa base la interiorista Susanna Cots ha diseñado esta vivienda en la isla en con un lenguaje de fusión entre lo natural y lo íntimo, dando a lugar a un diálogo simétrico entre el interior y el exterior.Según explican desde el estudio de la interiorista, uno de los puntos fuerte de la vivienda son sus grandes ventanales hacia el exterior para que la naturaleza y los jardines puedan invadir los 350 metros cuadrados de su interior. De hecho, la interacción con el exterior es constante incluso en la propia entrada de la vivienda, desde donde podemos observar la estilosa piscina y la casa de invitados, un edificio anexo a la construcción principal a través de un pasillo de cristal.
Por otro lado, en la sala de estar y la cocina (unidos a través de la chimenea) los cerramientos se abren para hacer que el porche se convierta en comedor y el comedor en una extensión del porche. Asimismo, el inspirador comedor se ha convertido en uno de los núcleos de la casa con techos con vigas de madera y una alacena a juego con la diseñada en la cocina, creando así un juego de simetrías. Al igual que en el resto de la casa, la mayoría del mobiliario (armarios, baños, mueble tv, cocina, alacenas…) es diseño de Susanna Cots y está fabricado a medida, aunque algunas piezas son de firmas como Simon o Maisons du monde, entre otras.
Además, en la casa se puede disfrutar de un espacio interior-exterior con un banco blanco de inspiración mediterránea y una fuente que ayuda a refrescar el ambiente. Siguiendo con el concepto simetría, en el piso superior se encuentra el despacho de la vivienda, una zona versátil que acaba siendo una tercera sala de estar. También en el piso superior se encuentra la suite principal con una chimenea que se disfruta tanto desde la cama como desde la ducha. Por su parte, el jardín es otra de las grandes estrellas de la vivienda. En primer lugar por su impresionante tamaño, de más de tres mil metros cuadrados, y por otro con el invernadero acristalado con el que se ha culminado: el punto encuentro perfecto para el disfrute entre familia y amigos.