查看完整案例
收藏
下载
翻译
Interceramic tiene presencia desde hace más de cuatro décadas en el mercado de pisos y recubrimientos como una de las firmas mejor cotizadas. El empresario chihuahuense, Víctor Almeida –CEO de la compañía– todavía ve un amplio margen de acción para convertirse en un competidor de mayor relevancia.
Por: Redacción
Fotos: cortesía Interceramic
Víctor Almeida es presidente y director general de Interceramic, empresa que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores. Interceramic y sus subsidiarias son hoy en día una de las más grandes empresas a nivel mundial productoras y distribuidoras de piso, recubrimiento cerámico y muebles para baño en México, Estados Unidos, Canadá, Centro América y China.
Graduado de la Universidad de Texas en Austin con un título de licenciado en Administración de Empresas, Almeida ha estado involucrado en Interceramic prácticamente desde el día su su graduación en 1979, aunque fue en la década siguiente cuando tomó formalmente el mando de la compañía.
“Desde 1982 asumí el papel de director general y hace 10 años me convertí en presidente del Consejo de Administración, tras el retiro de mi padre”, señala el ejecutivo, quien ha sido un importante estratega y pieza fundamental para convertir a Interceramic en uno de los productores más grandes de loseta cerámica y recubrimientos no sólo en México, sino en toda la región de Norteamérica.