查看完整案例
收藏
下载
Las tendencias de viajes cambian año con año, aunque algunas se mantienen. Sin embargo, es fascinante la idea de planear un viaje a donde sea que necesites para desconectar tu mente de la rutina y eso, no siempre implica dejar todo a la deriva, sino planear un viaje con detalles que además de divertirte, puedas ayudar al medioambiente, que puedas trabajar o que se te facilite repetir la experiencia.
A continuación te mostramos las cinco tendencias de viajes que reinarán el 2023 para que empieces a planear tus vacaciones y claro, las maletas.
Haz ese viaje que no pudiste hacer más.Getty Images.
Viajes de “revancha”
Con esto nos referimos a viajes que se cancelaron por la pandemia de COVID-19 o bien, aquellos que siempre quisiste hacer y por este lapso se complicó más. Así que es momento de hacer ese viaje que tanto deseas: ir a Disney y divertirte como niño, visitar las playas blancas de Grecia o dar un recorrido por las catacumbas de Italia.
No tienees que dejar de trabajar aunque estés en otra parte del mundo.Getty Images.
Viajes que te permitan trabajar
Gracias a que el home office se hizo una práctica mucho más común, estos viajes han ido e irán a la alza. Se trata de que puedas ir a cualquier parte del mundo y puedas trabajar y además, divertirte. Esta experiencia se extiende a paquetes turísticos que tienen actividades planeadas a horas diferentes a las de tu trabajo, esto te permitirá continuar tus deberes y tener momentos de placer.
Lo digital es el presente.Ksenia Chernaya / Pexels.
Viajes digitales
Tranquilo, no se trata de viajar a través de videos en YouTube o de convivencias en Zoom, sino que consiste en digitalizar todos los trámites y experiencias. Es decir, que puedas desde reservar tus vuelos y hoteles vía app hasta tener asistentes virtuales. Esto para reducir el uso de papeles que corren el riesgo de ser robados o de extraviarse y para agilizar el proceso de viajes.
Los viajes sustentables seguirán fuertes.Tara Moore / Getty Images.
Viajes sustentables
Afortunadamente, los turistas prefieren viajes mucho más ecoamigables, por lo que estos seguirán en tendencia durante 2023. A través de la reducción de emisiones de carbono por los vuelos, de viajes más cortos o del uso de transportes alternativos, los viajes sustentables se harán más populares y recurridos. Igualmente, el hospedaje es mucho más ecológico o al menos, en lugares con políticas sustentables.
San Miguel de Allende es un lugar con historia.Marco Bottigelli / Getty Images.
Viajes con ganancias culturales
Sin duda, si un lugar ofrece cultura por donde quiera que se le mire, es una gran opción. Un viaje a San Miguel de Allende, a Machu Picchu o Atenas puede dejarte grandes conocimientos; no obstante, todo espacio alrededor del mundo tien algo que ofrecer. Por ello debes elegir muy bien el destino al que harás el viaje para aprender lo que sea que necesites y así, aprender más sobre alguna cultura incluyendo el arte, la arquitectura y hasta la música.