查看完整案例
收藏
下载
翻译
Un departamento de los años 60's, originalmente planeado por el arquitecto ruso Vladimir Kaspé en una zona central de la Ciudad de México, es transformado radicalmente por Zeller & Moye con el objetivo de restaurar el espíritu modernista de su diseñador original, al mismo tiempo de incorporar necesidades de una vida familiar contemporánea. La vivienda de 250 metros cuadrados, que forma parte de un bloque modernista de vivienda multi-familiar, se desarrolla a lo largo de dos niveles con escaleras helicoidales que favorecen al carácter de fluidez espacial del departamento.
La arquitectura original es desprovista de elementos innecesarios como muros divisorios, falsos plafones, y decoraciones; logrando así grandes espacios abiertos. Una serie de muros curvos separan, al mismo tiempo que conectan cuartos entre sí, por medio de un nuevo esquema de planta abierta con delgados pasillos entre las diferentes funciones de la casa, como entre la cocina y el comedor; o entre la recámara y el baño.
El elemento delimitante en ambos niveles es un muro accesible de 17 metros de largo, que ocupa toda la extensión de la planta. La superposición de puertas a lo largo de estos muros permite el fácil acceso para almacén, al mismo tiempo de servir como cocina, baño abierto, y vestidor. Una serie de elementos de mobiliario fijo y suelto han sido diseñados a medida por Zeller & Moye: una mesa de cuatro metros de largo con acabado laqueado al alto brillo, una mesa de madera natural para el estudio, luminarias colgantes de latón, entre otros.