查看完整案例
收藏
下载
翻译
A sus 80 años, Paolo Rizzatto continúa ampliando su experiencia como diseñador de iluminación; se ha convertido en un icono indiscutible y también en un profesional distinguido en la arquitectura y el diseño de interiores. Su pieza: 265 Chromatica se integra a la portada de nuestra edición impresa de Glocal 62.
Por: Redacción
Fotos: Cortesía despacho, Ambra-Crociani, Omar-Sartor
Flos ha presentado una nueva versión de la famosa lámpara de pared en suspensión que Paolo Rizzatto diseñó para la marca en 1973.
Al contrario de cómo se ha comercializado desde su creación en tonos apagados, ahora brilla en rojo, azul y amarillo tal como la concibió originalmente el arquitecto. En efecto, los tres colores primarios de la 265 (a la que se ha agregado la palabra: Chromatica) subrayan la geometría de las piezas que componen la lámpara: un sombrero, un peso y un brazo ajustable fijado a la pared en posición asimétrica.
La 265 representó el debut de Rizzatto en el diseño de productos e iluminación y sentó las bases de una forma más amplia de pensar en los objetos y la iluminación. “La razón por la que quería diseñar una lámpara era para producir luz, en lugar de un objeto. Sobre todo, quería diseñar una lámpara que ayudara a mejorar la experiencia humana de un espacio arquitectónico”, explica Rizzatto.
paolorizzatto.it