查看完整案例
收藏
下载
翻译
“Un espacio se enriquece con la combinación bien realizada de muchos acabados y de muchas texturas, desde físicas, visuales y de tono; definitivamente, sin abusar, el utilizar muchas texturas, le da vida al espacio interior”. –Edmundo Salinas Salas, fundador y socio director de Salinas & Lasheras.
Por: Redacción
Fotos: cortesía Salinas Lasheras Retrato: The Raws
¿Cuál es la diferencia entre diseñar un proyecto totalmente de interiorismo a realizar un proyecto 100% arquitectónico? “Los proyectos de arquitectura normalmente parten de las limitantes que tiene el entorno mientras que un proyecto de interiorismo tiene limitantes más complejas porque se trabaja sobre la arquitectura que alguien más ya realizó, entonces de alguna manera depende mucho de la calidad de ese proyecto arquitectónico para que el resultado de intervención de interiorismo se resuelva con éxito”, dice Edmundo Salinas, quien integra el equipo creativo de Salinas Lasheras junto con Manuel Lasheras y Mónica Salinas.
Para él, cada proyecto que realiza lo hace con la filosofía de reinventarse, trata de no duplicar ningún proyecto para que cada uno sea único e irrepetible. “Nosotros no tenemos un estilo único, sino que vamos siempre explorando diferentes personalidades, diversas influencias y distintas necesidades por parte del cliente; entonces, hoy por hoy puedo decir que, por ejemplo, en mi espacio personal estoy empezando a hacer una remodelación total, en donde voy a cambiar completamente el estilo y estoy experimentando con diferentes cosas; me voy a adaptar a mí mismo porque yo soy mi cliente y no quiero algo igual, quiero algo renovador, nuevo e innovador. Busco siempre estar en constante evolución, con diferentes estilos y diferentes funciones”.
Lean la entrevista completa como parte del Especial: ‘El interior que nos construye’ en la edición impresa y digital de Glocal 61.